CONCRETOS DE

CALIDAD SUPERIOR

Quienes somos

Ahinco S.A. - Concretos de Calidad Superior
Ahínco S.A. Es una empresa dedicada principalmente a la elaboración de concretos, fundada en el año 2004 en el departamento de Antioquia. En el uso de un residuo industrial cuyo nombre es ceniza volante y que resulta de la combustión del carbón en las centrales de energía y vapor, se encontró la motivación. Lo anterior gracias a la potencialidad como material cementante, a los beneficios en las resistencias, en los acabados y en la durabilidad del concreto y al aporte ambiental que se genera con su uso.

A la fecha Ahínco S.A. ha participado en más de 25 proyectos de construcción suministrando la totalidad de los concretos, entre los que se cuentan unidades residenciales, centros comerciales y torres de oficinas.

Algunos de los proyectos para los cuales hemos suministrado concretos:

  • Centro Cívico de Antioquia Plaza de la libertad (Medellín, Antioquia).
  • Centro comercial San Nicolás (Rionegro, Antioquia).
  • Edificio Torre Porvenir (Medellín, Antioquia).
  • Mall Palms Avenue (Medellín, Antioquia).
  • Nuevos Conquistadores (Medellín, Antioquia).
  • Parque Residencial La Sabana (Sabaneta, Antioquia).
  • Nueva Sede Durespo (Itagüí, Antioquia).
  • Mall Gran Vía (Medellín, Antioquia).
  • Polideportivo Universidad Nacional (Medellín Antioquia).
  • Urbanización Las Veletas (Medellín, Antioquia).

A las mezclas de concreto compuestas por cemento, agua, materiales pétreos y aditivos químicos que utiliza el común de los constructores, Ahínco S.A. les incluye las cenizas volantes obteniendo un producto de mejores características para suministrar a sus clientes.

Durante el ejercicio de sus labores, Ahínco S.A. ha cambiado varios paradigmas que el medio tenía sobre los concretos adicionados con cenizas volantes, mediante excelentes registros de resistencias a la compresión, excelentes acabados y suministrando a sus clientes concretos de menor permeabilidad, menor retracción, mejor aptitud para el bombeo y mayor durabilidad en comparación con los concretos tradicionales.

Mediante el uso de las cenizas volantes en el concreto, Ahínco S.A. ha evitado hasta el momento, que más de 60.000 Toneladas de este residuo sean vertidos a la atmósfera o se acumulen en vertederos. Por otro lado y según se estima, en la producción de cada tonelada de Cemento se libera aproximadamente 1 tonelada de CO2 al ambiente y se consumen grandes cantidades de energía y de recursos no renovables. Dando uso a las cenizas volantes, Ahínco S.A. ha logrado disminuir más de 30.000 Toneladas de Cemento en los concretos que ha producido hasta el momento, generando así un gran aporte al medio ambiente y a su sostenibilidad.

Nuestra empresa se hace cargo de todo el proceso de producción del concreto en obra, con total autonomía administrativa y técnica, para lo cual disponemos de nuestro conocimiento en el manejo y dosificaciones de ceniza volante, de los equipos de producción, de la mano de obra necesaria y adicionalmente de un profesional en la obra, que se encarga de asegurar y coordinar el suministro de los materiales y equipos y controlar la calidad de todo el proceso de producción, desde la recepción de los materiales, hasta la entrega del producto terminado, con los requerimientos técnicos de la NSR.

En los proyectos en los que hemos participado, hemos generando beneficios, como los que a continuación se enumeran:

  • 1. Nuestros concretos alcanzan resistencias iguales o mayores a los 28 días en comparación con los concretos tradicionales. Con la particularidad de que la adquisición de resistencias a edades posteriores es muy superior por lo que definitivamente se obtienen resistencias finales mucho mayores.
  • 2. Producimos concretos de calidad superior a un concreto tradicional, logrando así concretos mas impermeables, de menor retracción, con una mayor manejabilidad, mejores acabados, menos propenso a la segregación y mejor aptitud para bombeo lo que se logra con la adición de cenizas volantes.
  • 3. Menores costos por metro cúbico producido al evaluar su costo beneficio, ya que la responsabilidad total en la producción y las resistencias es nuestra, logrando además que sus funcionarios dediquen su tiempo a las otras actividades productivas y al avance del programa de obra.
  • 4. Estricto control de nuestra parte de las variables técnicas que inciden en la calidad de los concretos, con implementación de nuestro programa de calidad en la producción de los mismos.
  • 5. Garantía de trabajo con una empresa seria, conocedora del oficio, usando la única ceniza volante que cumple la norma técnica colombiana NTC-3493 en el medio, con ensayos de laboratorio que certifican la totalidad de los lotes despachados a la obra.
  • 6. Excelentes registros históricos de calidad, con estadísticas de producción de más de 85.000 metros cúbicos de concreto en obra, con cumplimiento de normativa NSR-98.
  • 7. Se reducen los desperdicios de de concreto en obra puesto que en nuestra producción preparamos la cantidad que ustedes requieran en su vaciado, independiente de que ella sea grande o pequeña.
  • 8. Nuestra producción está disponible en el instante justo que lo requiera la obra, permitiendo con ello reducir sustancialmente los tiempos de espera del personal y uso de equipos y por tanto dar cumplimiento a los cronogramas de ejecución de obra.
  • 9. Por ser mezclas producidas al instante, se reducen los probables problemas de fraguados iniciales.
  • 10. Producción de concretos con cenizas volantes como adición, el cual es un material generado por la producción de energía eléctrica a través de la combustión del carbón, evitando que este material se vuelva un contaminante para la atmósfera o que se acumule en áreas destinadas para su disposición.
  • 11. Con el uso de la ceniza volante, logramos disminuir las cantidades de cemento utilizadas tradicionalmente en las mezclas de concreto, logrando así obtener indirectamente una disminución en las emisiones de CO2. Lo anterior debido a que en la producción de una tonelada de cemento se libera una tonelada de CO2 al ambiente.

Contáctenos

Cra. 32 # 1 BS 51 Oficina 515 - Ed. Mall Ventura
Medellín - Colombia
PBX: (57 + 4) 352 53 62
E-mail: info@ahinco.com.co

qr_code